domingo, agosto 01, 2004

Las vueltas que dio la vida

*La historia puede empezar a contarse a partir de este punto:

*Ayer por la tarde fuí a un Blockbuster con la firme convicción de rentar "El gran pez" y, de pasada, aprovechar la tarjeta de "socio distinguido" de mi papá, rentar otra película y recibir la tercera gratis.

*Al llegar a la caja con mis tres estrenos y solicitar que se me respetara la oferta, resultó que ésta sólo era válida de lunes a jueves, tras de lo cual me vi en la necesidad de cambiar mis planes de renta (esto lo menciono solamente para constatar mi eterno infortunio frente a las gangas). El caso es que, seguramente como compensación a mi mala suerte, descubrí una promoción en la que puedes rentar 5 películas (siempre y cuando no sean estrenos) por $99. Elegí entonces: "Abre los ojos", "Doberman", "La rosa púrpura del Cairo", "El ciudadano Kane" y "Felicidad". La primera, de mis favoritas; las tres siguientes, queridas desde hacía tiempo; y la última, una desconocida a la que me arriesgué. Aún planeaba rentar "El gran pez" pero, de nuevo, al llegar a la caja me llevé la ingrata sorpresa de que mi economía no alcanzaba para tanto lujo. Con abundante tristeza tuve que elegir entre mi firme convicción o aprovechar la oferta... con todo y que es mi máximo, Tim Burton resultó perdedor. Y así, me fuí a casa con mis 5 películas a $99.

*Decidí sólo ver una película ese día. Aproximadamente a las 2:30 de la madrugada elegí al azar un título, inserté el disco en el aparato de dvd´s y me tendí cómodamente a ver "Felicidad". Desde los primeros 10 minutos de la película supe que lo que menos me iba a proporcionar era felicidad, en cambio, pintaba para ser muy aburrida. Muchas partes tuve que verlas en fwdx2 y ni así pasaba nada interesante. Gracias a Dios no hay plazo que no se cumpla y la película, por fin, se acabó.

*El festejo perfecto cuando son las 5 de la mañana y se ha terminado de ver una película mala es ir al baño (claro, qué más, lo saben desde los antiguos) y eso justamente fue lo que hice.

*Al entrar al baño me topé con una cucaracha. Corrí a buscar un zapato, intenté matarla, pero no lo logré, corrió, la busqué, había desaparecido.

*Lo inusual de que hubiera una cucaracha es que mi casa es el lugar más limpio y ordenado del mundo, paradójicamente mi cuarto es el lugar más polvoso y desordenado del mundo.

*¿No es obvio el punto al que quiero llegar?
1.- La cucaracha quedó viva
2.- Tiene tres opciones: aburrirse en el pequeño baño, salir a la limpieza y morirse intoxicada por el veneno que impregna los pisos, o irse a vivir a mi cuarto dónde tendrá un lugar caliente, seguro y lleno de sorpresas felices para ella.
¿Cuál elegirá?

*Ahora ya no puedo dormir agusto, me aluzo y me intranquilizo, drama y terror.

*Conclusión: Voy a demandar a Blockbuster. Si me hubieran permitido aprovechar la promoción y rentar "El gran pez" nada de esto hubiera pasado.

Bien dicen que la mayoría de las tragedias pueden evitarse, este es un claro ejemplo. (Un largo y claro ejemplo).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Andrómeda:
Permiteme felicitarte, me pareció "muy bonita" ésta tu página.
Que bueno que ya te lleves mejor con las computadoras, ves como por lo regular dejan algo bueno??? todo está en el trato que reciban.

miursa larante dijo...

jajajaja, este post me hizo reir :) no mates al cucaracha!