miércoles, septiembre 19, 2007

(F)utilidades

Foutaises. En ver la traducción se puede comprar como si fuera un aime/n'aime pas, pero mejor quedarme con la idea de futilidades. Foutaises. Me gusta la nueva palabra que aprendí. F. Foutaises.

Elle aime son nouveau mot. Elle n'aime pas écrire dans un languaje qu'elle ne connait pas assez (beaucoup).

Siempre he querido hacer una de esas listas de likes and dislikes, poder dar constancia de las cosas buenas y las malas, atraparlas (esa necesidad tuya de asirlo todo, ojos negros, piel canela, que me llegas a desesperar), me gusta la tinta roja sobre papeles viejos apoyados en una mesa de esas maderas cuyas vetas parecen ojos, pero me detiene el qué diré si al final me descubro entre las manos un libro de cabecera. No me gusta Greenaway.

Foutaises: lugar común. Pero las futilidades, por poco (nada) prácticas, son hermosas. Me gusta lo hermoso (pero me da miedo). Temo ser el cliché de quien no quiere ser el cliché de los que hacen listas de likes and dislikes. Sé que les pasa a todos (ea, otra vez me lugacomuneé). La verdad, no me preocupa, pero sé que debería preocuparme y me preocupo por preocuparme y entonces, como sin buscarlo, encuentro el fin de las preocupaciones en la boca de las cosas bellas.

Ray Loriga lo hizo, grande; Jeunet con Dominique Pinon, otra vez, y viéndolos el corazón me va de pequeñito a enorme. Qué sentimiento desproporcionado este de no saber bien a bien qué sentir. Debe ser la belleza.

Y, entonces, me gusta cuando encuentro las palabras y el espacio para decirlas; no me gusta no poder escribir todo lo que quisiera, porque me sobrepasa, pero sobre todo, porque se queda. Perdón, otra vez me voy a desperdiciar, pero algo gané, algo enorme de tan pequeño, la certeza simple de que al final (de entrada y en todo el transcurso, aún cuando de pura cotidianeidad no lo vea) soy sólo una lista, larga y clara, de likes and dislikes. Quizá vale la pena no pasar corriendo e incluso admitir que, bien mirado,

I like the arrival of the words... The End.

4 comentarios:

Egoista dijo...

Encontraste a Ray Loriga en Youtube!!

...por cierto, sigo viendo igual de desmadreado el template...creo que el duo dinamico esta de vacaciones.

diamandina dijo...

Jaja, esta temporada: el dúo diámico en el fracaso vacacional. Nooo, ¿en serio? Ash, pero yo ya lo veo bien hasta en el IE6, damn. Falsa alarma de salvación.

Jorge Luis dijo...

Me gustan los blogs que me hacen pensar.

Cerillo dijo...

Ya lo dijo Hamlet ser o no ser, nuestro dilema. Ser como el otro que admiramos, buscar parecernos si creer que sirva de nada. Somos como somos que es lo que gusta a los demás cuando gustamos y a nosotros nada. Desear del otro lo que de él nos impacta y vadear su sufrimiento de vivir que es parecido al nuestro.
A mi me gustan sus interminables dudas, pues es el camino más difícil aunque fecundo. Lo veo así, siguiéndo el hilo vibrante de sus razonamientos.