lunes, febrero 28, 2005

La sabia ouija no mintió

Mi papá tenía una ouija poseída por el demonio. Se movía sola. Un día decidió quemarla. Lo consiguió sólo después de muchos intentos. Cuando al fin el fuego dejó de apagarse y la ouija se consumió todita, se escuchó el llanto de un niño. Eso cuenta él.

Hace como siete años (antes de la quemazón) mis amigas quisieron jugar. Como yo confiaba en la palabra de mi papá, y creía firmemente que esa ouija estaba poseída por el demonio, les dije que no podían preguntar nada personal, sólo cosas sin importancia, para que el espanto no nos tomara tan en serio. Nada más para ver si de verdad se movía sola. Preguntamos primero si José Carlos iba a terminar con Queso. Dijo que sí. Luego preguntamos si Leonardo DiCaprio se ganaría un oscar. Dijo que no. Después ya nos dió miedo (eramos chicas y muchas y en el grupo se encontraba la llamada "Paola Miedos", la histeria colectiva no podía faltar), la metimos en su cajita y nos fuimos.

Como un año después José Carlos terminó con Queso.

Este 2005 me entristecí cuando supe que Leonardo DiCaprio estaba nominado al oscar. La ouija endemoniada, la del llanto desgarrador del niño, por la que nunca entraba al cuarto donde la guardaban, iba a fallar en su predicción. Todo mi susto se iba a ver burlado por Jack el del Titanic. Chale.

Anoche llegué a mi casa y pregunté: "¿Leonardo DiCaprio se ganó el oscar?" Mi mamá dijo: "No".

Cuánta tranquilidad. Mi miedo sigue siendo fundamentado. La tabla sí estaba endemoniada. La ouija no mintió.

10 comentarios:

Alguien dijo...

ah vaya! menos mal! ya me andaba yo preocupando!

Luis Ricardo dijo...

¿Sabes? Un día me leyeron la suerte. Predijo la mujer: Te aceptarán al segundo intento y serás rico a los treintaicinco. Al cuec me aceptaron al primer intento y faltan diez años para los treintaicinco. Falta tanto que cuando llegue la riqueza será demasiado tarde.

Unknown dijo...

Ahhh
A mi me dan miedo las ouijas...
Bendita sea la ignorancia!

Alfredo Mora dijo...

Bueno, ya existe a quien echarle la culpa por la fantastica derrota de Dicaprio.........que bueno que perdió.......gracias ouija.

Anónimo dijo...

necesito, de favor, nueve libros, nueve autores, sus mejores obras para la clase de literatura de mi jefecita linda...

no digas que no...
...sere tu amante bandido, bandido...

Anónimo dijo...

no, no tanto...

Anónimo dijo...

pero si me los das rapido te digo muchas cosas lindas, como flor, gato o ya de perdida regalo...

es mi nombre Berenice dijo...

Mmmm... tranquilidad. Ahora puedes vivir temerosa de que el chamaco ese vuelva por ti para tomar venganza por lo que hizo tu padre.

diamandina dijo...

Sofía, qué gusto que te guste, a mí me gusta el tuyo (ay, sí, ay, sí, el tuyo más, no, no, más el tuyo, ay, sí, ay, sí) Tú sigue comentando con toda confianza, mi blog es tu blog.

Y, Niche, no me eches la maldición. Si ya es malo que me venga el espanto, más malo porque era un niño, peor, brrr.

Anonymous, me ofreces cosas demasiado tentadoras, así que te respondo: Palinuro de México, Lo peor de todo, La vida: instrucciones de uso, El extranjero, Crimen y castigo, Alicia en el país de las maravillas, Final del juego, Seis personajes en busca de autor, Tierra baldía. Sí, son los primeros que se me ocurrieron, pero de todos los géneros, muy variadita selección, todo muy bien. De nada.

Anónimo dijo...

se me habia olvidado decirte un gran detalle, no tan grande: los autores tienen que ser Iberoamericanos del siglo XX.
eso sale de tus expectavivas y grandes conocimientos?