jueves, noviembre 25, 2004

...pero lo hice yo solita

Ay, no... Me está pasando como en ese capítulo de los Simpsons donde Marge se vuelve adicta al juego y Homero le tiene que ayudar a Lisa a hacer una botarga de Texas para el concurso escolar, en el cual Lisa gana en la categoría de "los niños que no tuvieron ayuda de sus padres para confeccionar el disfraz".

Tuve que hacer un libro para mi clase del do-it-yourself. Por razones desconocidas, las pastas me quedaron tan grandes que cualquiera pensaría que están destinadas a cubrir un Pequeño Larousse Ilustrado, pero no, son sólo para cien pinchurrientas páginas. Además, se me olvidó ponerle hoja de cortesía y la tuve que ensartar "ahí nomás" sostenida solamente de la esperanza de no caerse porque se me acabó el pegamento. No le puse texto en las solapas porque el Corel y yo no nos hallamos. El hilo con el que cosí los cuadernillos ya se reventó. El cutter cobró vida propia y me rasgó todita la primera hoja. Si reviso bien, estoy segura que me encontraré errores como un prógolo firmado por Griciela Romero... Es cierto, mi libro tiene todos los errores que un libro puede tener, pero lo hice yo solita. Entonces, me defenderé de las críticas diciendo que al menos sí se nota que mi libro fue echo en casa y que si lo hubiera hecho todo perfecto se rumoraría que lo mandé a hacer a una imprenta, y la onda del do-it-yourself es que nada más con ver el objeto elaborado se sienta el calor de hogar. Mi libro consiguió su objetivo. Qué orgullosa me siento de mí.

11 comentarios:

Histérica irreprimible dijo...

son las 12: 48 del día límite y yo estoy apenas imprimiendo... no he cosido no tengo la portada nada... Así que me hace sentir poco menos abrumada el que tú lo hayas logrado....
Adriana

El Mareo dijo...

Los cutter siempre cobran vida propia. Tienen inteligencia, superior muchas veces a la nuestra, y muchas malas intenciones. Tengo el dedo gordo todo tasajeado para comprobarlo. Chingaderas del demonio.

Oye, ¿y cuando presentaste tu libro-made-by-yerself... junto a tí había un Rafa Górgori que se puso hojitas de árbol en el cuerpo y dijo "Yo soy un libro"? Aaay, ojalá que fuese así.

Hay una babotas de Cd. Juárez que se metió a mi blog y luego se fue al suyo a hacer comentarios adversos sobre cómo los chelangos nos burlamos de los provenceanos. No comprende la magia de nuestra relación. Írala nada más:

http://punky-mocosa-irresponsable.blogspot.com

es mi nombre Berenice dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Malakatonche dijo...

Es bueno hacer cosas hand-made, como que se te crece tantito el amor propio. Hablando de do-it-yourself, ¿cómo vio la clase de HTML?

¿Comprensible o eso ni es?

Alguien dijo...

¿se están burlando de nosotros?? ¿eh??
a mi no me quedó clara la burla, pero bueh! sKribe Pdrisimo!! asco asco asco, qué se le va a hacer. ay! mario! tú que le haces caso!

respecto al cutter, antes dí que no te cortó a ti. el otro día me salió un compañero con que era la primera vez en toda la carrera que se cortaba con el cutter. mmm mal diseñador, lo siento, le falta oficio, le falta callo (cayo, callo, kallo?).

trrrrrrrrrrrrr!! (trompetilla para malakatonche): ¿cúál segunda parte de la clase?? mmm, no me mandate nada, siniff.

tú libro así va. y si no,pues tú diles que así va. que esa era precisamente la idea. y con corel ¡yo te ayudo!! acuérdate que yo *corazoncito* corel.

diamandina dijo...

Tristemente no alcancé a llegar a la hora en que todos llevaron sus libros caseros y no ví si hubo algún Rafa Gorgori.

Eso de los cutters endemoniados, sigo el ejemplo de Malakatonche ya seguido por tantos, NI ES. Quizá lo sea para ustedes los diseñadores, pero para nosotros no. No tenemos por qué andar sufriendo cortaduras sin razón. Bien lo decía Berenice (en ese comment que borró -quisiera yo saber por qué-), nosotros somos quien escribe los libros, no quien se jode en manufacturarlos. Somos la élite intelectual, no la clase obrera, que en todo caso serían ustedes, mis estimados diseñadores. (Vamos, vamos, que empiecen nuevas rencillas además de la de chilangos-provincianos).

Y, Omar, la clase muy bien en teoría, muy didácticos los cambios de color. Puede que cuando la intente poner en práctica concluya que ni es, pero por lo pronto bien. Ya hasta conseguí nuevos seguidores de tus enseñanzas que claman por que el mail les sea reenviado. Eres un gran ciber-sensei.

El Mareo dijo...

Yo encontré sus clases de html, Don Malakatonche, más pinchis difíciles que usar un cutter en provincia. (Todos los temas cubiertos. Nada más que decir).

Ah, cómo no voy a tener nada más que decir, me saldría de carácter:

El Rey de los Sueños está atrapado en el Infierno. Los demonios se burlan de él y le dicen que ya valió pito porque él en el Infierno no tiene ningún poder. El Rey de los Sueños les da elegantemente la vuelta al preguntarles qué sería del Infierno si los condenados no pudieran soñar con su liberación.

Algo así, pero... aplicado a eso que estábamos hablando de... deso del rol de los diseñadores y los escritores... yo sé que tiene que ver algo, de algún modo... oh chinga.

Mi cutter tiene la culpa.

El Mareo dijo...

Yo encontré sus clases de html, Don Malakatonche, más pinchis difíciles que usar un cutter en provincia. (Todos los temas cubiertos. Nada más que decir).

Ah, cómo no voy a tener nada más que decir, me saldría de carácter:

El Rey de los Sueños está atrapado en el Infierno. Los demonios se burlan de él y le dicen que ya valió pito porque él en el Infierno no tiene ningún poder. El Rey de los Sueños les da elegantemente la vuelta al preguntarles qué sería del Infierno si los condenados no pudieran soñar con su liberación.

Algo así, pero... aplicado a eso que estábamos hablando de... deso del rol en la creación de libros de los diseñadores y los escritores... y-yo sé que tiene que ver algo, de algún modo... oh chinga.

Mi cutter tiene la culpa.

Malakatonche dijo...

Eso ni es, si Alguien le entendió perfectamente, ud. tiene que checar las clases con detenimiento, concentrarse con los brazos al frente (como en el video de molotov) observar los bonitos colores, mentalizarse para una visión de éxito y con chicas al lado, derramar un chakra y comenzar.

Despacito, que nadie lo anda carrereando.

dudas, al mail para rápida respuesta.

No envié segunda parte, porque hasta ahorita todos me ven con cara de what y estoy reacondicionando el tutorial para hacerlo plug and play.

Vean los ejemplos, vean los colores, nostá nada complicado, sólo necesitan hacerlo con calmita...

Aprendan a Andrómeda, ella tiene el corazón rebozando de orgullo por ánimo aventurero y desenvuelto.

Eso ni es.

Anónimo dijo...

No solo su corazón está rebozando...

diamandina dijo...

...no sólo eso