lunes, julio 07, 2008

Les nombro caballeros

Si los historiales limpios son de enorgullecerse, yo puedo vanagloriarme y mucho de tener, al menos, un historial (casi) limpio de premios. Entre la mala suerte, la poca gracia para las muchas cosas y la decisión por los anteriores citados de no participar en nada, sólo una vez en mi vida conocí la gloria de ganarme algo. En segundo de primaria la copetoncísima teacher Terry se montó un concurso intersalones de dibujo de una casa, en el que el mío, mi dibujo, resultó ganador porque tenía una alberca a la que una mujer del tamaño del árbol a su lado (una cosa de perspectivas muy acá) se lanzaba con un traje de baño a rayas. Me gané un chocolate y el honor de que mi dibujo quedara mostrado en el corcho de los honores por, eh, un día o algo. Después de eso nada.

Nada. Hasta ahora. La chica del blog de los secretos deseos del alma, los ondinnok, y cuya dirección es por demás trabaléngüica pero ante la que vale la pena el esfuerzo tecleador, bandalakalevala, le otorgó un premio a este Impecable y Diamantina, el cual, no obstante, lleva su cobro kármico, pues por recibirlo tengo que pasarlo a otros siete blogs de mi preferencia, lo que hago a continuación porque aquí creemos en todo, especialmente en seguir las reglas. La anarquía es muy de los ochentas.

Como ya he citado y linkeado montones de blogs, voy por siete que no he dicho tanto, viva la novedad.

1.- Balacera*en_las+neuronas. ¿Cuál es el problema con esta niña? Es tan jovencita y es una chingona, eso no es normal y lo envidio, porque "yo a tus años... blergh", pero lo celebro. Posts muy largos pero cotidianamente maravillosos. A mí me despierta especialmente una deliciosa nostalgia escolar. La escuela *sigh*. Estúpida vida después de los estudios. Nadie se arrepiente de leerla, cross my heart hope to die.

5.- Ciega a citas. El blog novela más maravilloso del universo. Ya se acabó hoy y estoy medio de luto, con ese vacío de las cosas que se acaban. Una necesita sus ficciones. Cuando la novela rosa es pateada en el trasero por el humor da como resultado esto. Si es real o era todo inventado a mí me viene dando lo mismo, fue grandioso y fue mi blog favorito del universo en los últimos meses y ya se acabó y sob.

4.- Evasión total. A Miss Eva sí la he mencionado mucho aquí pero ¿y qué? Es mi amiga y la menciono mucho si quiero. Además es un blog hermoso, cuidado y que no se deja de actualizar. Tampoco se arrepiente nadie de leerla.

6.- Rojo40. El bloguero nuevo más entusiasta de la historia. Pone como 15 posts por día, todos buenonditas y graciosos. En las primeras semanas se hizo de haters católicos furibundos, así que nada puede ir mal con este blog.

3.- The wini years. Quiero que sus autoras me hagan un hijo. Nadie debe fiarse del último post, que es largo y azotoso, ha tenido momentos mucho mejores que eso, lo juro.

2.- Su alteza princesa gato. Porque la vida debería ser etiquetable, así yo podría usar en dos de cada tres hechos de la mía esa frase con la que ella clasifica algunos de sus posts: "la prueba inequívoca de que valgo verga". A veces me gusta más, a veces menos, pero esa constancia por la que cada que entro a su blog hay algo nuevo es lo que me maravilla. Además, todo le vale madres de entrada y no obstante da cuenta de que hay cosas que irremediablemente van en serio. Es graciosa, es muy coloquial, sus posts tienen toda la oralidad que puede haber en un discurso que se acomoda perfectamente al concepto que mejor me parece de un blog, y a mí también me gustan las fotos de muertitos, psqué.

7.- La gracia de dar las gracias. Post cortitos con imagenes de ex votos chingoncísimos. Este blog vale un montón la pena y además uno aprende cosas por demás importantes y que se pueden necesitar en cualquier momento, como a quién encomendarse para matar a tu marido y que no te agan nada. Oh, Dibino Rostro, protégenos.

Bonus: La isla a mediodía y Cierra la puerta al salir. Demostrando que las Lilianes son la pura neta quedan como muestra estas dos. Lilián, la primera, es graciosísima, no cabe en sí de ingenios, y Lilián, la segunda, es hacedora de posts encantadores que me gustan especialmente por los tapatiísmos y letrismos a un nivel que casi azota pero siempre rebota en el buenhumor. Debe ser una cosa con el nombre. Hum, algún día se enfrentarán a mí y... eh... Graciela Beltrán.


Y bueno, que les tengo que avisar a cada uno, cosa que no sé si vaya a hacer, porque no creo en la anarquía pero tampoco en la sumisión. Así que si acaso pasan por aquí, lo que corresponde es hacer esto que yo hice, pasarlo a siete y al que le caiga le hiede.

Reagradecimientos a Bandala. Salú.

6 comentarios:

Sv Alteza dijo...

eres un amor, a mí nunca nadie me regala nada ni me hace banners, ni me linkea. es que nadie me quiere. bueno livi sí. pero tú que eres tan maravillosa y famosa y bienquerida me das un premio. gracias, snif.

livi nunca me da dado nada.

;)

Sólo Soy Un Ojo dijo...

Con todo respeto Graciela, yo no te quiero hacer un hijo. Le paso la bolita a Isis.


Uyy!! Isis y Graciela, Isis Y Graciela se aman!!!


Tambien confieso que me gusta mucho el blog La Gracia De Dar Las Gracias...pero no entendi porque nos nombraste caballeros si somos puras damas del buen decir.

Rojo40 dijo...

doña mármara! no me sentia tan horado desde mi primer hate-mail

:P

te voy a hacer madrina de mis ratones! (escoge.. Don Omar, o Perlita)

Lilián dijo...

Lo que no hice por allá. Mi sermón:

En primer lugar, mis premios de nerdez intrínseca consistían en "cálculo mental" y "lectura y redacción" hasta el hartazgo.

Luego ya nada. Luego algo. Pero nada de eso vale más que este hermoso premio, otorgado además por la escritora de los posts más hermosos, reflexivos, ambiguos y deliciosos-de-leer EVER.

Me siento bien halagada porque digas que no quepo en mí de ingenio (imagina estar gorda de ingenio) (sería la onda). Las Lilián rulean, estoy de acuerdo, y para muestra un botón: otra Lilián de la blogósfera: lilium22.blogspot.com

De Laia me hice fan gracias a tu bló. Por timidez y miedo a la exposición propia y enfrentada con la ridiculez de una misma, nunca le he comentado, y me lamento de eso. Bueno. Os mando saludos.


(¿Sí sería Casciari? ¿o no? Ya no supe)

diamandina dijo...

Gato, Livi a mí me prometió un mix tape desde 1987 y todavía no me llega, así que no te asombres. A mí también me dice que me quiere y mira, bujú.

Ojo, sí, nos amamos, y tú también nos amas, nos-a-mas, nos-a-mas, aunque me bloquees. Qué? Crees que lo voy a dejar ir así? Ya ni quiero que me hagas un hijo, bloqueadora.

Óscaraddiel, no pus qué honor también, no? Escojo a Don Omar, por supuesto. Tengo que darle algo? Sabes que Mariana y Arón no me quieren de madrina de bodas porque creen que voy a llegar tarde? Achis. Piénsalo dos veces, no te juegues así el futuro de Don Omar.

Lilián, así que son tres Lilianes? Damn, tendré que reclutar también a, eh, Graciela Mauri. No nos ganarán por mayoría! Yo nunca comento en ningún lado casi pero coméntele a Laia, no se arranchere, le dará gusto, lo aseguro. Y de Casciari, no, no creo que sea, sería muy predecible, aunque ya que parece tan predecible que uno cree que no es, puede que sea y entonces será impredecible que sea él. Oh, confusión.

bandala dijo...

Yo ni a premio de dibujo llegaba. Además o-dia-ba los concursos de dibujo con que nos atosigaban en la primaria. Desde mi punto de vista constituían un fraude: si hubieran sido justos, quienes debían juzgar los méritos artísticos de las obras en cuestión debían de ser los infantes, no un montón de adultos con sus ideas cuadradas sobre lo que debía ser un dibujo hecho por niños.
Perdón, ya le saqué aquí los traumas, pero en fin. Hay que hacer esto de los premios más seguido. Genera buenas vibras, feromonas y favorece la circulación (de comentarios).
Saludos!