domingo, diciembre 17, 2006

Como veía que resistía...

Her eyes gave him no sign of love or farewell or recognition

Si el general que tenía cien ojos de vidrio me regalara uno, yo lo sostendría entre los dientes y cerraría mi par de ojos de topo para no ver más.

Con el ojo que no ve rodeado de una sonrisa gruñona miraría de soslayo algunos, retadoramente a otros, miraría también lo terrible, a esos perritos callejeros que andan a la espera de que alguien los vaya a atropellar, todo, hasta lo bello.

Entonces no sabría de nada y no temería a las multitudes, al tráfico, a las mariposas, al maloliente que sigue los pasos ajenos, a las mujeres brillantes de tan hermosas.

Viendo con mi ojo entredientes no vería lo que me asusta, lo que me duele, que de todos modos para ver no hay mucho más.

Pero yo sólo tengo mi par de ojos de topo, que ven, que lastiman, qué fastidio. Les regalo un parpadeo para descansar.

Lo que no veo no existe, o tal vez sí, pero sería cuestión de fe y yo ya no estoy para creer.

Poco se salva. Voy dejando casi todo lo visto (vivido) a mis espaldas, donde se pierda, donde desaparezca.

Adivina adivinanza ¿de qué lado estás?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Dice ua rolita de esas de un desconocido grupillo de rock en español de los ochentas:

"Siendo tuerta como tú eres, se te nota que es de crista-al; te salen granos tras la barbilla, tu cara parece una tortilla"

Jajaja

Pinche Tirso, ya cambia de post!!

Casiopea! dijo...

yo tampoco quiero mis ojos.......que se acaben de una vez!

Anónimo dijo...

Yo sí quiero mis dos ojos, quizás con uno también haría, pero dos dan profundidad al asunto. Pueden quitarme todo si me dejan el resquicio para ver. No quiero un ojo ciego que solo ve lo que quiere pues así no podría verte niña aunque poco te vea.

Chrontázar dijo...

Bueno, regresamos con las ganas de siempre, verdad? Bueno, debe haber algo palinúrico en todo ello y por cierto que me acordé de las tres Grayas que tienen un mismo ojo en el mito de Perseo y la Gorgona...

Bueno, nomás me da harto gusto que regreses...
Chécate la VW: rqnto, algo debe haber de música en ello

Na Zdravje

Anónimo dijo...

Yo no habia visto que mi blog (ahora desaparecido) tiene un link, pero ¿porque el ojo en la espalda?, ¿es algun codigo cifrado? ¿me tengo que cuidar las espaldas? ¿ehhh? ¿de quien?....ahhh, bueno ya, despues del interrogatorio, nomas, digo: que bonito post, no me gusta decir bonito, pero me hacen falta adjetivos (a mi vida le hacen falta muchisimos) ya deberia de andarlos halagando, hasta ahora todos me parecen geniales.
Saludos

Gran Fornicador dijo...

A no-ver aprende uno con mucho trabajo, pero es de las cosas que más conviene aprender bien. Si se puede; si lo logras la recompensa es grande, con eso de que "Esse est percipi"
En cuanto a la fé, carísima Graciela, te sorprenderías (creo) si vieras el número de cosas en que creemos (creo) antes aún de tomar el desayuno cada día; y yo ni desayuno (creo).

Anónimo dijo...

Paso a darte un abrazo navideño (si, como 2 dias después!)

Un abrazooooo!!

Anónimo dijo...

Y yo que creí ser sigiloso cual ninja... es que uno no se quiere bañar con este frío...