miércoles, marzo 29, 2006

Elocuencias sobre marzo

Marzo. Marzo inicia con M, como mayo. Marzo es el único mes del año que lleva una Z. Por lo general, marzo viene después de febrero y justo antes de abril. Pasado el 27 de febrero, marzo puede llegar en cualquier momento, ya sea tras el 28 ó el 29. En marzo pasan muchas cosas importantes: es cumpleaños de mi primo Luis, de mi amiga Gaby Quintero y de Benito Juárez. En marzo mataron a Selena y también a Colosio, y con este último en mi casa lloraron mucho, apenas un poco menos que cuando mataron a Paco Stanley. En marzo llega la primavera y en las primarias se hacen festivales y en los pueblos se hacen fiestas y eligen reinas, en las escuelas no se estudia y en los trabajos no se trabaja. También en marzo caen unas lluvias chiquitas chiquitas que se llaman cabañuelas y que son un fastidio porque ni mojan bien y nomás hacen lodo el polvo que uno trae sobre el carro. Hay un dicho que dice: febrero loco y marzo otro poco. Marzo empieza el 1 y se acaba el 31. Ahora es marzo, pero en dos días ya no será marzo, por eso me apuro, entro corriendo a marzo para decir que yo, con éste, he vivido 23 marzos, que no han sido muy diferentes los unos de los otros (todos vinieron después de febrero, antes de abril, empezaron con m y llevaron una z), pero a pesar de la tendencia de marzo a repetirse a sí mismo, en la historia del marzo personal cuento el segundo con la seguridad de que si no es para los dos ningún lugar me va a gustar.

16 comentarios:

Daniel dijo...

23 marzos llevo igual viviendo aqui.

Fusnes H. dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Gran Fornicador dijo...

Cuando sea grande quiero ser Marzo.

Anónimo dijo...

Aquì celebramos en marzo sus letras, con m de marzo... y tambièn un aniversario màs de la fundaciòn de la ciudad.

Què bonito post, que bonitas letras.

Anónimo dijo...

¡Cuidado con los Idus de Marzo!

Firma: Un Bruto (qué nació en Marzo, en los Idus)

The_Doll_Hunter dijo...

En Marzo fue el cumple de mi amigo Tomas... y no le regale nada...

Odio Marzo, lo odio a el?

Besos enigmaticos, descifralos!!!

Daniel dijo...

Y es que, el que con locos se junta... porque mire que está junto al unico mes que termina en consonante. puros idus acá. yo he nacido en marzo.

Livi Jazmín dijo...

El comentario podría sonar zalamero, mejor así. Saludos, Graciela.

Sofía dijo...

Por qué la gente no escribe Marzo con mayúscula, explícame eso. Se ve re feo con minúscula, ¿o soy sólo yo y mi Psicosomático Mayusculismo?

diamandina dijo...

Sofía, yo estoy muy de acuerdo en eso, de hecho cuando escribí el post estaba considerado decirlo, y hasta linkearte con tu post de las mayúsculas, pero pues sabe por qué no lo hice, pero bien que lo pensé.

Pasito, saludos a ti pues.

Daniel, yo no sabía qué eran los Idus y ahora lo he investigado y sé algo nuevo y ooohh.

Dollhunter, ahhh... pues... bueno... Tomas sabrá comprender... creo, y no, no creo que lo odies... creo.

Anónimo, sí, sí, andaré con cuidado ahora que sé qué son.

Fosfocito cambiador, gracias, amabilísima.

Tirso, mmm, no sé qué decir a ese comentario tan acertado. Bueno, sí, ya sé, coóooosmicoooo.

* bu para ti por borrar el comentario.

Anónimo dijo...

Y Marzo es un foco al revés.

Sirena dijo...

Cobardín, cobardín, pero bueno, todos hemos borrado comentarios alguna vez no? Lo peor es que llegan al correo así que el implicado (a) siempre se entera... pero al menos no es de dominio público.
PD: Estoy menos verde ahora.

Oiki dijo...

En marzo empieza la primavera y me separe de mi novia... siempre que empieza algo nuevo otra cosa termina... el problema es que no siempre termina o empieza la que queremos.

En fin, Marzo también era el principio del año para algunas culturas (creo) así que veamos que pasa

diamandina dijo...

Tapetazo, jaja, me tomó mucho mucho entender cómo es que marzo (Marzo) es un foco al revés, pero sí lo es.

Sirena, sí, cobardín, y sí, sí vi el comentario en mi correo. Qué bueno que ya estés menos verde, ojalá pronto lo dejes de estar por completo.

Oiki, a ver qué pasa, pero por más raro que suene diré que está bien triste eso de que hayas terminado con ella, hasta para los que no teníamos nada nada que ver ahí.

Luis Ricardo dijo...

Monday monday so good to me.

Ra. dijo...

Magnifico tu espacio.... y si yo di leo el pie de pagina... porcierto saludoas a mi tocaya rosangela y el sitio de Oiki tambien es buenisimo