jueves, julio 07, 2005

Farewell, my love




En los ojos del que vuelve, siempre, las cosas cambian.
(Oscar Cid de León)


* * *

Cuánto desorden, carajo. Voy a barrer un poquito a ver si después sale mejor lo que quería decir. (A barrer las sombras, claro. No queremos tener testigos.)

* * *

A todo el que se vaya le deseo bonanza y felicidad en su viaje. Póngale plásticos encima a sus sombras, no se le vayan a empolvar en la espera.

* * *

Cuando uno se va no debe volver sino hasta pasado mucho tiempo, para que los recuerdos no engañen y luego sea todo desilusión. Eso lo dicen re bonito en Cinema paradiso, pero aquí no me salió bien. Si ya decía yo que tengo que barrer primero.

* * *

¿Que este post no tiene sentido? Oh, sí que lo tiene. Usted no sabe nada de nada.


* * *

24 comentarios:

diamandina dijo...

Pronto en Impecable y Diamantina... ¡lo inesperado!: El fin del drama se marcará con una serie de crónicas de días felices y anécdotas jocosas de temática universal.

(No es cierto. La verdad eso no va a pasar.)

Yanosoy dijo...

Eso es trampa, ser el primero en comentar en un post propio debe ser cosa del diablo. Si, lo que acabo de decir tiene sentido, el Diablo es tramposo.

Whatever, la leo a medio despertar pues solo vine a abrir. Para este motivo solo pongo a funcionar las partes necesarias de mi cerebro para abrir puertas y cerraduras, para conducir autos y para leer y teclear, así que no espere grandes comentarios llenos de lucides, estoy apendejado.

¿Qué? ¿qué siempre escribo así, falto de lucides (o era lucides... demonios llevo 6 años volviéndome estúpido e ignorante)? Demonios, se dio cuenta.

Los cuentos infantiles son un cuerno de la abundancia en cuanto a soluciones de problemas de toda la vida. Para problemas con su sombra refierase al pequeño niño precoz Peter Pan secuestrador y padrote de niños y niñas, costurese la sombra, no porque a uno le encante tener a ese instruso constante de nuestras vidas, sino para saber siempre donde está y no nos quiera sorprender.

Saludos

es mi nombre Berenice dijo...

No, que no pase (lo de los nuevos relatos felices) el color de tu blog desentonaría. Tampoco lo barras, nomás vas a levantar la polvadera.

Sergio Lara dijo...

El chiste es regresar.

tlacoyo dijo...

Estaría poca madre que tu sombra se parara y te diera en tu madre, solo por traerla siempre siguiéndote...
¿alguien se acuerda de ese video de beck donde un uei representa a la sombra de otro? Era un rola de la banda sonora de 'A life less ordinary'

Chrontázar dijo...

"Porque el signo de Odiseo no es el viaje, sino el regreso", ya lo dice Lizalde (que no valentín y sin 'e'). Lo que es cosa del diablo es barrer, si el polvo regresa siempre...

Anónimo dijo...

Pues para mí tiene sentido simple y sencillamente por "La Despedida" de mi querida Remedios Varo
*Mafer

Tristán dijo...

Guórales, Andrómeda, gracias por la cita. Neta sí. No sé que más se dice en estos casos. Creo que nada. Sólo que uno apagará la compu y se ira a dormir de lo más rélax. Igual y uno sueña hasta cosas chidas. E igual y uno despierta, que es lo que mismo a decir que regresa, y las cosas no pintan tan cambiantes, tan mutadas, como en esos ojos del que vuelve... Chido. Chido con tus sombras. Un gran abrazo y de nuevo thnks.

flectere dijo...

Mejor barre el orden, a ver si salen las sombras. El polvo es como el tiempo que aún no acaba de irse y ya está regresando. Y ya lo cantaba Heráclito: cambia, todo cambia... ah, no! Esa era Mercedes Sosa.
Saludos!

Aldebarán dijo...

Pero qué pasa cuando te quedas, cuando tu sombra no la encuentras por ningun lado (porque te has sentado sobre ella) que pasa cuando no necesitas barrer si no sacudir(te)????? eso también es trampa, el hombre tiene un sistema nómada en el cerebro...

Gran Fornicador dijo...

Yo no me preocuparía mucho por el sentido o falta de, en este post. Está rete bonito.
Para mí está lleno de sentido hasta el borde, y hasta se le derrama un poquito, pero quizás porque coincide con cosas que ocurren ahora en mi vida, pero luego pienso "¿que tiene sentido en si, sin tomar en cuenta el contexto vital de la persona que encuentra el sentido?" y luego pienso "no escribas eso, es algo que todo el mundo sabe o sospecha y vas a aburrir a los demás", pero luego mis dedos trabajan más rápido que mi mente y lo escriben, y ya está escrito, y para empeorar las cosas escribo un comentario a mi comentario y solo hago más largo y complicado todo, y ya, me callo antes de empeorarlo todo más.
Me encantaría ponerle un plástico a mi sombra, o quitarselo. Me gustó mucho tu post. Estoy triste.

Daniel dijo...

Me gusta el perrito ese o como se llame de Alice in wonderland que barre el caminito con su trompa y colifror, es tan pero tan tierno.

Anónimo dijo...

Funambule: no viene al caso con tu post y si viene al caso con lo que siento pero no quisiera decirte que eres hermosa, que es una estupidez creer, sentir estar enamorado de alguien que viste en una foto que ni siquiera esta inserta en éste blogspot y que te tengo idealizada gracias a tus impecables y diamantinos escritos.....soy un pendejo, pero es que ni modo, yo también estoy de acuerdo con Arreola, y tú eres lo contrario de lo que el odiaba.....

Love doctor dijo...

Al fin si fueron a lo de La Novia de Marx?

Carolina Zorrilla dijo...

He vuelto querida Andromedaria, no sé si en mis ojos las cosas han cambiado; gracias por los buenos deseos a los viajeros, así lo tomo. Pero creo que ha cambiado aquí algo entre tantos lindos comentarios incluyendo el que dice "Funambule:", no entiendo... aquí la funambule, Impecable y diamantina dueña del blog. ¿?

diamandina dijo...

Y hay que aclarar que no somos la misma, aunque las dos somos muy altas (que sí, que yo también soy muy alta). Todo es una confusión, Anonymous.

El que se había ido parece que en realidad siempre estuvo, así que quede el buen deseo para los que literalmente se fueron: el Gran Fornicador con sus calores, Alejandro con sus balnearios y la Funambule que ha vuelto ya.

Alejandro, no, por aquí nadie fue a la novia de Marx, por las distancias y eso.

Luis Ricardo dijo...

Podría volver...

Yanosoy dijo...

Es que Alejandro ha de pensar que los populares blogueros "tan leidos" viven todos en la misma colonia.

Pero eso ni es.

es mi nombre Berenice dijo...

No, están las que viven en Jalisco. Ni modo, ya nos tocará ir a trapear las sombras de Graciela, y de paso las de Gema, aunque ella no lo pidió.

Sofía dijo...

Ash, yo ya quiero post nuevo.

Luis Ricardo dijo...

Falta un comentario de Pasito tun-tun.

diamandina dijo...

Guadalajara es un lugar feo. Mejor vamos nosotros a ustedes (que bien que el defe tiene más por limpiar).

Falta un blog de Pasito tun-tun.

No puedo postear. Yo estoy lisiada, y mi computadora no sirve, y no tengo cable ni microondas. Yo no valgo la pena. Ay de mí, ay.

Yanosoy dijo...

Hubo un tiempo en que yo no tenía cable ni microondas.

Era tan dificil la vida.

Ahora tengo cable, microondas, XboX, Mi compu, dos teles, aire acondicionado, pero sobre todo una enorme cuenta de luz

Gran Fornicador dijo...

Lugares feos, Mérida, el resto son pendejadas.