jueves, junio 23, 2005

Por ahora, improvisar

No quiero estar el resto de mi vida en Guadalajara. No tengo nada contra la capital nacional del antro gay, pero no quiero. Soy torpe para manejar, los transcursos me estresan y las personas me asustan. Aquí cualquier lugar está lejos y la gente está en todas partes. No me gusta. No quiero trabajar en un periódico, no quiero dar clases, no quiero ser la chacha intelectual de ningún investigador. Quiero vivir en un pueblito rascuache, tener una tienda de abarrotes que abra de 11 a 6 de la tarde y pasar el resto del día oreándome afuera de mi casa de carrizos, escuchando los berridos de Sarita. Mi máxima actividad será acariciar a Rutilio, mi gato amarillo, y espantarme los zancudos. El plan es perfecto y me encanta.

Pero todavía faltan 6 créditos y el servicio y una tesis. Me gusta hacer las cosas bien. Un semestre más y ya me veo en el pueblo rascuache:

ABARROTES DOÑA CHELA
Licenciada en Letras Hispánicas

No tengo prisa. Por ahora, improvisar.

19 comentarios:

Carolina Zorrilla dijo...

sí, yo apoyo el plan, ya quedamos en lo de la exportación de mameyes, no te puedes echar atrás.

Anónimo dijo...

!Genial!Te levantarás a las cinco de la mañana con la ayuda de un gallo a recibir al señor de la leche (el que pasa en carreta no en camión) una hora después al señor del pan dulce.

Tu dama de compañía será la televisión abierta... para ser exacta Tv Azteca y los domingos escuchando la banda del Kiosko. !Qué bien!
*Mafer

Salvatore dijo...

Tu plan es maravilloso. Otro graduado universitario desarrollando un micro-changarro. ¡Que bien! :D

Sofía dijo...

ehem ehem... yo también me llamo graciela... por lo tanto debes de cederme el 50% de las ganancias de tus abarrotes. ¿Por qué? Pues obviamente por la Ley de Reparto de Utilidades Debido a la Posesión del Mismo Nombre.

Ruy Feben dijo...

Alguien que lee a Ray Lóriga merece un entorno lo suficientemente inspirador en las artes de Tokio. Así que no puedo más que apalabrar la compra de dos o tres botellas de Jarritos (qué buenos son) cuando los Caminos de la Vida™ me lleven por su rumbo.

Todo mundo se ha mofado de mi Very Happy Place®: fingir mi muerte a los cuarenta y escribir obras "póstumas" para volverme putrizilionario mientras vivo en una casa de quiote seco sobre una montaña perdida del continente (o en la Toscana, pero digo... let's get real...)

Nadie entiende que, por un lado less is more; pero, sobre todo, less is an option...

Muy buen blog. La espero por nuestros rumbos.

CAVA dijo...

JAJAJAJA:

QUE SE CUMPLA TU SUEÑO, TE EXTRAÑAREMOS.

Luis Ricardo dijo...

¿Compensará la venta de mamey la falta de cine y chai y doooogoos?

diamandina dijo...

Funambule, sigue en pie. Todo se acomoda a nuestro favor, esa Puebla, donde estará tu árbol de mameyes, queda más cerca del pueblo rascuache del Estado de México a donde ya transporté mi tienda. No más Nayarit.

Mafer, todo eso menos levantarme antes de las 10:55 (porque "Abarrotes Doña Chela" estará al lado de mi casa y la atenderé con el mismo batón con el que dormiré y andaré todo el día). Me has dado la gran idea de no tener gallos.

Salvatore, si logro hacer una fanquicia de la tiendita, te dejo administrar una en otro pueblo rascuache. Tarde o temprano el mundo será de los licenciados en letras y sus tiendas de abarrotes.

Famsgera, nada de eso. Perderás el alegato cuando se sepa que algún día se dijo en tu antiguo blog que "Graciela" no era un nombre chic y tú no defendiste lo contrario, snif.

Ruy, la tuya también es gran idea. Somos genios incomprendidos, ni qué decir tiene.

Cava, que se cumpla.

Luisricardo, deja del cine y los chais, ¿qué será de la vida sin doooogoos? (Bah, se burlan del acento tapatío porque nos envidian la perfecta pronunciación.)

Unknown dijo...

Yo me veo más o menos como tu, pero en una casita en la playa, acostada en mi amaca, escribiendo la novela que me hará famosa
Jajajaja.

Daniel dijo...

Mi madre ha hablado de comprar un terrenito junto a la playa en algun lugar perdido, si quieres lo puedes administrar, pero claro queda la osa de que igual no te gusta la playa.

Salvatore dijo...

Gracias. Ya hasta empleo conseguí en esto de los blogs, que propicio.

Letras crocantes revival dijo...

A mí me gustaría resucitar el negocio de renta de cuentos, ya estoy preparando la mesita que pondré fuera de mi casa. La arquitectura no deja, el plus es que ya vivo en un pueblo rascuache : D

paulinita dijo...

Ajalas cambiaste de color a tu blog, hace rato que no pasaba por aqui directamente (leia desde bloglines) se ve bien!
saludos!!

JAM Pinturas dijo...

oye, yo pensaba que era la única persona en el mundo que le gustaría vivir en un pueblillo. No necesariamente poner la tienda de abarrotes, pero sí, vivir en uno...

Love doctor dijo...

En serio Guadalajara es la capital nacional del antro gay???

Anónimo dijo...

Infortunadamente, desafortunadamente y todo lo que exprese algo negativo que termine con “ente”, Sí, Guadalajara es la Capital Nacional del Antro Gay (que mas se puede desear) hay tantos que no sabes nunca a donde te metes y yo por eso no me meto a ninguno que tenga un nombre medio raro y no tan raro (el primero y el mas conocido es el Monicas, aunque últimamente se vio desplazado por el Angel’s), Graciela no es muy fan de ese tipo de cosas pero creo que a estas alturas de la vida no le caerían mal unas chelas gratis en el Angel’s.
Graciela, es más por que no abrir una sucursal de un bar gay en pueblo rascuache, chance y pega...


makaer

Artax dijo...

NO todos en GDL somo malos


^-^

Aldebarán dijo...

1 GDL es la capital gay y el circus desplazo al angels y al monicas
2 En GDL todos somos malos
3 Graciela irá conmigo a las chelas baratas del antro (y al tunchis tunchis)
4 Los pueblos rascuaches son la onda yo kiero poner mi huerto y vivir de mis veduras y frutas
5 El acento tapatío es el mejor
6 Los animales son la onda en las granjas
7 Mi pueblo rascuache será cercassss del mar porke el frio me hace daño

Mario Ballesteros dijo...

gdl capital del antro gay? esa sí no me la sabía. y yo que creía que afuera de misa es donde se hacía el cruising... saluditos